Cupramine Seachem
  • Cupramine Seachem

Cupramine Seachem

17,99 €
Impuestos incluidos

CUPRAMINE™ seachem para tratamiento de parásitos externos. Activo a baja concentración.100% removible.

Tamaño
Cantidad
En Stock

  • Pago 100% seguro atraves Redsýs Pago 100% seguro atraves Redsýs
  • ENVIO RAPIDO Y SEGURO 24/48HRS ENVIO RAPIDO Y SEGURO 24/48HRS
  • DEVOLUCIÓN: Plazo máximo de 15 días después de recibido el pedido. DEVOLUCIÓN: Plazo máximo de 15 días después de recibido el pedido.

Cupramine Seachem


DETALLES

Cupramine ™ erradica eficazmente Oodinium, Cryptocaryon, Amyloodinium, Ichthyophthirius y otros ectoparásitos de peces de agua dulce y marinos. Es superior al sulfato de cobre, al cloruro y al citrato: no es ácido, es menos tóxico para los peces, permanece en solución y no contamina el lecho del filtro. Es superior a los quelatos: está completamente cargado (iónico), activo en bajas concentraciones y es removible con carbono. Existe un intervalo de concentración de más de cuatro veces entre la dosis terapéutica mínima (0,2 mg / L) y la dosis tóxica (0,8 mg / L). Cupramine ™ es fácilmente removible con filtración química. Es altamente efectivo y seguro en agua dulce y marina.

Cupramine ™ es apropiado para el tratamiento de una variedad de ectoparásitos de peces de agua dulce y marinos. A continuación se presentan algunas de las infecciones más comunes que se pueden tratar con Cupramine ™. Tenga en cuenta que muchas enfermedades e infecciones comparten síntomas físicos y de comportamiento similares, por ejemplo, aletas fijas, lesiones, pérdida de apetito.


INSTRUCCIONES

Ich (mancha blanca)

Ichthyophthirius (agua dulce) / Cryptocaryon (agua salada) Parece sal salpicada sobre el cuerpo y las aletas del pez. Por lo general, se acompaña de espasmos, destellos y otros signos de estrés e irritación. Varios parásitos se agrupan bajo este nombre, pero los síntomas son casi idénticos. Ich es una de las infecciones más comunes de los peces y se puede tratar completamente con diligencia y atención a la calidad del agua. Período de tratamiento sugerido: 14 días a plena concentración (0,25 mg / l para agua dulce, 0,5 mg / l para agua salada) Consideraciones Especiales Es muy importante con este parásito mantener la concentración de cobre durante todo el período de tratamiento. Una caída en la concentración de cobre permitirá que el parásito se multiplique y vuelva a infectar a los peces. Debido a la naturaleza de este parásito, es normal que los signos visibles de infección empeoren antes de mejorar. La medicación aún funciona, pero se necesita algo de tiempo para que los quistes salinos de los peces se eliminen. ¡Sigue con el tratamiento y las manchas visibles deben despejarse pronto!


Terciopelo

Piscinoodinium (agua dulce) / Amyloodinium (agua salada) Similar a Ich, pero más pequeño y gris dorado. La mayoría de las veces se ve en agua salada, pero también puede ocurrir en agua dulce. El terciopelo es menos común que Ich, pero el tratamiento es casi idéntico. Lo vemos más a menudo en agua salada que en agua dulce. Período de tratamiento sugerido: 14 días a plena concentración (0,25 mg / l para agua dulce, 0,5 mg / l para agua salada) Consideraciones Especiales Tenga en cuenta que muchos parásitos y enfermedades imitarán los síntomas de Ich o Velvet, y no todos estos se tratan mejor con Cupramine. A menudo, Flukes o Lymphocystis se confunden con Ich, y estos se tratan mejor con ParaGuard ™ . Investigue posibles enfermedades de los peces y, en caso de duda, consulte a un veterinario de animales exóticos.


Antes de tratar

Elimine todos los invertebrados: son extremadamente sensibles al cobre y no tolerarán el tratamiento con un medicamento a base de cobre. Apague los filtros UV, los filtros de ozono y elimine la filtración química como MatrixCarbon ™ y Purigen® . No usar junto con ningún otro medicamento. No use ningún producto que contenga agentes reductores (acondicionadores, aglutinantes de amoniaco, etc.) mientras usa Cupramine.

Tratamiento

Si el frasco tiene un tapón gotero, use 20 gotas (1 mL) por 40 L (10.5 galones US) el primer día, espere 48 horas y luego repita. En las tapas sin gotero, cada anillo interior es de 1 ml. En agua dulce usar media dosis. La concentración final de cobre es de 0.5 mg / L (0.25 mg / L en agua dulce). Dejar en esta concentración durante 14 días. No rehacer sin probar ( MultiTest ™ Copper ). Si el tanque ha sido tratado con un cobre iónico (por ejemplo, cloruro de cobre, sulfato o citrato), pruebe el nivel de cobre después de la dosificación inicial. Aunque la mayoría de los peces tolera Cupramine ™ a 0,8 mg / L, no es recomendable exceder los 0,6 mg / L de cobre.

Termina el Tratamiento Completo

Ich, el terciopelo y muchos otros parásitos pasan una gran parte de su ciclo de vida como un quiste que es inmune a los medicamentos y se oculta en el sustrato de su tanque. ¡Recuerde que debe terminar el tratamiento completo incluso si no puede ver parásitos en los peces! Después de tratar

Cupramine ™ puede eliminarse utilizando carbón o CupriSorb ™ . Deje el medio de absorción de cobre en su tanque durante al menos una semana después de que la concentración de cobre haya alcanzado 0 para garantizar que se hayan eliminado por completo todos los rastros del medicamento.

FORMATOS

50ml - 100ml - 250ml - 500ml - 2L - 4L

Ficha técnica

Tipo de Agua
Agua Dulce
Agua Marina
Enfermedad Pez
Punto Blanco
Punto Blanco Marino
Terciopelo
Terciopelo Marino